viernes, 1 de febrero de 2008

"THREE"


Vencí a la derrota en embriaguez
y tu me querías, niña.
Y cuanto más te amaba, tu venganza era más fulgurante,
no somos los mismos de la primera vez
y la noche arremete contra crepúsculos heridos,
eras una niña y tu melena morena me acariciaba.

Niña.

Te busco en el susurro y te vas, huyes perseguida por el miedo
busco tu cuerpo desnudo en mi deseo
toda la vida. Mi felicidad es temerosa.
Quiero que sin llamarme oigas mi voz callada...
La necesidad innecesaria eres tú, mujer de cálidos ojos.

Tu piel nívea arde: jamás pensaría que mis pupilas seducen
a senos de naranja.
Tu boca se derrite y pone el bozal al lobo,
en mi desdicha miraba hacia ninguna parte
y te encontré a ti,
hoy que te quiero te desvaneces,
como la niebla traidora en la aurora.
Mi implacable tristeza te persigue, ¿por qué me eres tan linda?
Dulce confitura más que el azúcar
más que la miel de las ebrias abejas.

Quiero que sin llamarte oigas mi voz callada...

***

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La Secuencia De Fibonacci En El 1/4 De Lateralus

Algo de cultura general.

La Sucesión de Fibonacci es una sucesión infinita de números naturales en base a varios criterios.
El primer elemento (partiendo de 0) es 0, el segundo 1 y cada elemento restante es la suma de los dos anteriores.
Se entiende esta secuencia 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55... como números de Fibonacci.
En resumidas cuentas, es el fundamento del código binario, aunque se aplica en estadística, matemáticas y actualmente en teoría de juegos electrónicos para la IA (Inteligencia Artificial), partiendo de la teoría de estrategia, ya sea en el campo militar o en un tablero de ajedrez. Fue incluso pilar fundamental para desarrollar sus teorías en sus cálculos matemáticos y de economía mercantil por el Nobel John Nash.

Bueno, dicho todo esto, una de mis bandas más admiradas aplica esta secuencia a su manera en la ejecución algorítmica del sonido del bombo (golpes de pedal) y en la cantidad de sílabas de cada verso de algunas canciones. Hoy día, los chicos de TOOL dicen hacerlo sin darse cuenta, pero se han encontrado 13 (curiosamente) referencia en toda su discografía donde se aplica esta sucesión numérica.

Os dejo un vídeo, que pronto postearé traducido, que explica metido en harina este curioso procedimiento numérico. Además, ¿a quién no le agrada el tema Lateralus?



Por último decir, que al igual que la obra Rayuela de Julio Cortazar, según se escuche el álbum LATERALUS, una historia diferente cuenta, incluso invirtiendo algunos versos del tema Parabola, puede oírse un mensaje de guerra.
La disposición de los temas, las 13 canciones secuenciales y su dogma místico lacrimológico alimentan aún más el esoterismo del CD. ¿Será una estrategia comercial? No lo creo...

Y es que Danny Carey tiene en la cabeza muchos números, según dice compone sus patrones rítmicos sobre papel y lápiz...

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"TWO"


Déjame recordarte cuando eras nada
pues desde que te conozco eres diferente al resto,

desde que yo te quiero.


Sabes como yo que después de cada noche soñolienta

hay un alba taciturno donde tu sueñas

con una cadena de flores de cristal.

Se que te cuesta acostumbrarte a mi soledad

a mi nombre esquivo, a mi alma de otoño.


El bufón llora la risa ajena

cenizas en mis manos en el profundo ensueño que tú me traes.
Más suave que las olas,

acosados acantilados
como mástiles crujidos por la voz de Dios,

me traes horas vacías, melancólicos pasados.

Puramente excomulgado del poeta,

desterrado y castigado por tu hechizo de mujer bella.

Te amo donde se desenreda el aire.
Allí te amo porque allí te conocí.

Allí te espero como una nube en el atardecer
y quiero que me bañes de besos.

En ti llevan perfume y son más fáciles de sentir.

Quiero oír tu arrullo como una nana.


***

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"ONE"


Yo no soy poeta.

Por ello no escribo hoy cosas como:
<Marchita la poesía que corrió por el difunto, en mitad de su delirio.>

Quise pretender lo que no pude ser;

escribí mucho, es cierto,

versos clavados en alas de mariposa como terciopelo,

perenne refugio del solitario,

luciérnagas humedecidas por el rocío paulatino.


En la poesía encontré un tímido sosiego

puente arco iris donde enloquecía

donde la mañana escurría su abanico de colores,

moliendo el crepúsculo adormecido.


Cuando escribía recordaba huérfanos cometas
depositados en la cúpula celeste,
donde yace la rutina del escritor
que vuelve cada día a su nuevo nacimiento.

Recuerdos sentados en una mente rasgada de bruces

en un toledano Parnaso con céfiro con doble filo,

era en milagrosos trozos de ayer, un galán hoy y todavía.


Pero no soy poeta.


No mientras no te vea,

no mientras las infinitas calles mojen gotas de agua descalza,

no mientras las pausadas gaviotas cuelguen en el fiero viento,

no mientras no pueda tocarte todos los días de mi vida

y saber que mi regalo vale más que todo eso.


Esa silueta tuya desmadejada por mi maldito amor.

***

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P03M∆5

Hola a todos.

De ahora en adelante, voy a publicar un poema diario. Seguramente lo alterne con otras publicaciones e info, pero preferentemente (debido a las buenas críticas que han acogido mis anteriores poemas) voy a comenzar a mostraros todos mis trabajos desde el 1998 hasta la actualidad.

Empezaré con una colección que abarca una amplia franja (desde septiembre del 2002 a marzo del 2003).
La obra lleva por título P03M∆5, como veis, bien sencillo, y a su vez, forma parte del libro:

"P03M∆5 - ®1M@5 - P®0V3®ß105".
(POEMAS, RIMAS & PROVERBIOS, el encriptado es bien sencillo, jeje).


La primera edición fue publicada en una editorial que ya ha rehusado de continuar imprimiendo más ediciones, por lo tanto, no tienen donde encontrarlo excepto aquí mismo.
La temática es el amor, el odio, la melancolía y la locura exaltada, los elementos necesarios para transformarse en una guía consejera de los jóvenes rencorosos de más tierno amor. En otras palabras, una novela contada en versolibrismo.

Espero que os guste y me deis vuestra opinión y comentarios.

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Cualquier Carta De Amor

Saludos.

Supongo que os preguntaréis que si este es un blog de poesía, donde están los poemas. Pues bien, como hacía más de dos meses que no publicaba ninguno, he desempolvado los archivos de mi cajón para extraer esto.
Ya haré más publicaciones, pero de momento dejo un recuerdo.

Os presento un viejo poema (del 2002) que escribí en forma de carta a mi mujer. No os fijéis en la figuras estilísticas ni en el lenguaje, sino en el contenido.

- Cualquier Carta De Amor -

A Pilar Fernández

...Porque todas las noches que te amo
son noches de guardar.

TACITURNA mi voz, anhela tu cuerpo de mujer,
En un crepúsculo cayendo herido por la ausencia.

Quiere la mar engullir una sinfonía de gaviotas
Ungidas, para aletear con ansiosas olas hacia ti;
Irrompible muro el horizonte que la difumina,
Ella es suave como cerezas, como hebras de jazmín;
Rodeaba mis lamentos con tiaras de cariño,
O eran acaso nieves vírgenes lloviendo en frenesí.

Mi soledad murmura de estupor fúnebre y cruel,
Álamos lastimeros susurran al recuerdo huérfano
Sobre tu piel, y en reposo acarician cuando te amo.

Quimeras y delicioso delirio me empañan bajo tus brazos
Uniéndonos, como la hiedra por las tapias castigadas,
Esperando clavarme en tus muslos de nata inmóvil.

A veces galopo cargando tus cartas como un botones.

Molí los pétalos del viento desnudo, de los corazones,
Impregné versos de un poeta marchito, carne de bala.

Vas y vienes, costurera de mis infinitas ilusiones,
Irrumpen tus labios de miel embriagadora y clara
Del sosegado atracadero entre silencio gris afónico
Algunas de las canciones que derramo en tu rostro.

,

Rosas de cristal cayeron en nuestra vieja fuente,
Escuchan los ruiseñores su chapoteo amainado,
Como un racimo de arrullos que roen el ronco ritmo
Usan su eco para el sueño dormido del pecado;
Épicos coros de violines silban en tu boca púrpura,
Rompió de súbito el horario de la pálida aurora;
Desde que yo te quiero no aúllan los negros montes,
Al día todo rinde diáfano, como simples amapolas.
Las campanas, a lo lejos, de ermitas y vacíos claustros
Omiten tu mudez de niña inexperta y ermitaña.

Sed de cauce remoto, como aves al crear sus nidos,
Izada sombra volteando una melena, como marionetas de asfalto,
Eterno marine sin huella y quizá, sin luz y sin faro;
¡Muñeca mía, te adoro! Mil retales componen mi cajón,
Pastorcillo errante yo... sin rebaño, pero con corazón,
Rellano al fin eres tú. Te claman los lebreles de Orión.
¿Esperanza futura? Alimento para esta sinrazón.

“¡Dioses del desierto, paulatinamente muero,
es prisión sin oquedad... desvanecerme espero!
Te quiero más que a mi vida, no lo olvides nunca
las tímidas palabras del pasado, únicas.”

Paráfrasis a Pablo Neruda
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Viva La Fusión

Saludos de nuevo.

Os presento un vídeo que, aunque conocía hace tiempo y andaba un tanto viejo, es una maravilla.
Es el tema Lazarus del álbum Deadwing (PORCUPINE TREE). Esta versión acústica fue tocada para la gira de Blackfield II y Rudess fue telonero. Publicaron un DVD con dicho concierto.
Muchos creen que el teclista de Dream Theater se carga la pieza y destroza su coherente armonía vocal... otros que Wilson está encantado al lado del virtuoso Jordan y que el tema es perfecto.

Yo, por mi parte, aquí lo posteo porque me maravilla ver a dos de mis músicos favoritos hacer de las suyas y, a pesar de las críticas, con cierta complicidad.



Dios los cría...

INFO: Jordan Rudess (4 - 11 - 1956 NYC) - Dream Theater, LTE, RMP, The Dixie Dregs.
Steven Wilson (3 - 11 - 1967 UK) - Blackfield, No-Man, Bass Comunion, Porcupine Tree.

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Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.