viernes, 24 de julio de 2009

Air Cube

Saludos de nuevo.

Como ésto siempre ha sido un blog de poesía y música, voy a daros una ración de lo segundo.

Estas piezas forman parte de un conjunto que he denominado "Secuencias Inteligentes". Un hilo conductor une las diferentes improvisaciones que se van abriendo paso, sin apenas tratamiento, para conformar en su totalidad una pieza instrumental variada y colorida.

No obstante, si aprecias bien la composición, comprobarás que realmente sí hay un contexto coherente inherente a la canción.

La primera, 'Speeches', escenifica diálogos radiofónicos emitidos entre el 2002 y el 2006, abarcando temas como las tropas en Irak, los atentados del 11 S, el efecto invernadero y su consecuente cambio climático, manifestaciones estudiantiles por la transformación de modelos educativos y otras noticias de menor relevancia.

Todo ello, sumado a una sugerente música orquestal con bases rítmicas cercanas al trance, o al down tempo, evocan distintas emociones he invitan quizá a reflexionar.




La segunda, 'Gulls Smoke', abre con piano y guitarra con sonidos a lo 'post rock', un imaginario viaje por costas mediterráneas, con melodías familiares, que van oscureciendo a su paso el tono, dejando un rastro de niebla o humo, un tenebroso silencio...

Para después retomar las notas principales y cerrar con lo que podría ser un tango flamenco con una pieza improvisada.

De hecho, todas las interpretaciones fueron ejecutadas en una sola toma.



Visita http://www.lastfm.es/music/Air+Cube/

Espero que os gusten!

***

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.