lunes, 18 de enero de 2010

Año Nuevo, Discos Nuevos

Saludos de nuevo.
Entre tanta hecatombe que quita las ganas de creer en Dios hasta al mismísimo diácono calvinista de las puertas del Paraíso, me encuentro yo, con ganas de hablar a los pocos visitantes que se atreven a leerme, aquellos que no temen que se les señale por la calle por rarunos, misandrios eventuales y antimainstream.

Voy a publicar algunas fotos como prometí, pronto vendrán más, pero ahora solo quiero hacer caja de estos días pasados. Insisto que no soy de los que prodigan su blog con listas, lo mucho que leo o lo guay que soy por ver más de 80 películas al año (nótese el sarcasmo), pero me gusta mirar atrás de vez en cuando.
***

El pasado 29 de diciembre fue mi cumpleaños, ideal ocasión para au(n)mentar mi colección de CD's y la verdad es que pasó sin pena ni gloria. Quiero decir, en cuanto a lo familiar muy bien, con calma, sin excesos, con una 'tarta' preparada por la virtuosa culinaria que es mi mujer (aunque en teoría yo soy el maître) y con risas eventuales.

Pero en cambio, a mi pesar, sentía que algo faltaba. Todavía sigo sin saber que es, pero estos álbumes palían bastante bien las carencias psicoemocionales que padezco... aunque nadie parece querer regalarme el último de Between The Buried And Me, con las ganitas que le tengo. ¿Quieren tomar nota de mi dirección postal?

He de ser sincero, recibo más regalos de los que merezco. La edición especial de UneXpecT fue un regalo de hace unos meses del webmaster de la web de Ascendance Records... y traía unas notas dentro que no tienen desperdicio.

Una de mis pasiones ocultas son los videojuegos. Desde siempre me han gustado, aún cuando era un canijo. La diferencia entre yo y otros harcore gamers, es que le dedico muy poco, solamente soy un coleccionista y estudioso de campo, pero no embobo mi cerebro dedicando horas seguidas a un mismo juego entre miles de niños perdidos. La verdad es que tengo una colección bastante decente en mi PS·3. Voy a colgar una foto que hice hace algún tiempo, para un foro de usuarios de esta plataforma. Soberbio y jactancioso.

Aunque, ahora que hablo de pasiones, tengo otra mucho más intensa, que puede considerarse una doctrina, una religión a la que tengo férrea fe, y consecuentes desvíos del camino. El cine me ha aportado más bueno y malo que cualquier otra expresión artística. La siguiente foto tiene algo que ver con el asunto, pues si alguien visita mi casa, verá que está, en sentido figurado, llena de películas. Mi colección esta cerca, a fecha de hoy, de las mil películas físicas, o lo que es lo mismo: multipliquen esas mil obras por diez euros, de media (me quedaría corto, pues ya estoy cerca de los cincuenta Blu-Ray's, y esos cuestan el doble) y conocerían la magnitud de mi aparente despilfarro...
La foto, a diferencia de la anterior, no es para presumir, en realidad es para dar a conocer algo intenso de mi ser, que para eso se concibieron la mayoría de los blogs, y el que quiera entender que entienda. Por cierto, Sofía está sujetando Casablanca.

Por cierto, ya que no he lanzado listas de qué he visto, voy a reseñar un pequeño esquema de lo que voy a ver o revisionar los próximos días, aunque ahora estoy en un ciclo de cine argentino más que holgado:

Aguirre, la Cólera de Dios [Werner Herzog - 1972]
Al Este Del Edén [Elia Kazan - 1955]

Alpha Ville [Jean-Luc Godard - 1965]

Amanecer [F. W. Murnau - 1927]

Celda 211 [Daniel Monzón - 2009]

El Guardacostas [Kim Ki-Duk - 2002]
El Inocente [Luchino Visconti - 1976]
La Avaricia [Erich Von Stroheim - 1924]

La Dama De Shangai [Orson Welles - 1948]

Los Girasoles [Vittorio De Sica - 1970]

Ojos Negros [Nikita Michalkov - 1987]

Ricky [François Ozon - 2009]
Santa Sangre [Alejandro Jodorowski - 1989]

Stalker [Andrei Tarkovski - 1979]

Veredicto Final [Sidney Lumet - 1982]


***

Los que hallan visitado mi perfil de Last.FM habrán comprobado que estoy dedicándole un estudio exhaustivo a las pieza de piano más notorias de Fryderyk Chopin, si es que tiene alguna que no lo sea. Bueno, pues para que conozcan el verdadero interés de mi examen clínico, no es otro sino el de aprender algunas formas clásicas de composición y disposición tonal, ya que este gran compositor romántico tenía un serio sentido de la estética y la forma. Os dejo una evocadora imagen del genio Makoto Shinkai (brillante animador, preciosista y elegante) para acompañar, mi actual fondo de escritorio en el portátil... no viene a cuento, pero personalmente encuentro una ubérrima belleza, casi párvula, en los dos casos por igual medida.

NOTA: hacer click para agrandar EXPONENCIALMENTE.

***

Bueno, volviendo a lo de antes, soy un poco más viejo, me guste o no, y no tengo a quien reclamar, pero lo más memorable que puedo citar, sin temor a equivocarme, ha sido ver crecer a mi hijas, y ellas crecer viendo a su padre en casa, cada día, a sus lados.

Hemos pasado etapas duras como toda familia, y cuando digo duras no me refiero a tener que elegir el tipo de tapizado para un sofá de doce mil euros, o a tener que soportar recalentar una guarnición porque he llegado a las tantas de la mañana de fiesta y no se encuentran los criados en la villa; me refiero a tener que vivir con 100 euros al mes, tener que vender bienes personales muy preciados, estar en mi caso a punto de palmarla dos veces... ya saben, la enriquecedora vida de los hospitales, casi tanto como la enriquecedora vida de la calle, diría Harmony Korine. Pero las navideñas fotos de abajo dicen todo lo contrario, irradian vida, nada de ser autocomplacientes, tengo más de lo que merezco, una vez más.












No pongo del enano y de la enana porque no se están quietos ni para la foto de familia...

***

Bueno, creo que va siendo hora de despedirse. Espero que las fotos os hallan gustado en mayor o menor medida; quería hacer un inciso antes de lanzarme de lleno en la continuación de Memorándum Estacional que lo tengo abandonado desde hace bastante tiempo, y también tengo pendiente unos apuntes curiosejos sobre la obra del profuso y analítico Truffaut... y la publicación de más álbumes, que le corresponde a Silence Please! creo recordar.

También hablaré de lo que supone una mudanza con cuatro hijos, una experiencia titánica. Es sabido que los niños crecen, y en nuestro actual piso ya no cabemos ni con calzas, así que para el verano nos mudaremos a una nueva casa con ¡jardín! y bueno, supongo que con esta política de viajes, dentro de un par de años o tres nos mudaremos a una casa aún más grande y fuera de mi pueblo... espero que no crezcamos como los filisteos nephilims.

Hasta la próxima.

PD: Era de rigor despedirme con otra foto, este caso, una tomada entre tantos días de nieve. Creo que es de mediados de diciembre, días antes del cumpleaños de mi mujer.

***

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.