sábado, 7 de noviembre de 2009

DEP Mr. Ayala


Quiero dedicar un huequito de mi blog a alguien sumamente especial.

Hace tres días me llegaba un e-mail de casadellibro.com que, entre literatura basura y publicidad fuera de lugar, rezaba lo siguiente:

"MUERE FRANCISCO AYALA A LOS 103 AÑOS

El decano de las letras españolas y último superviviente de la Generación del 27, Francisco Ayala, muere en Madrid a los 103 años. El escritor granadino, figura clave de las letras españolas, se erigió como uno de los escritores más importantes en lengua hispana. Entre sus numerosas distinciones se encuentran el Premio Cervantes en 1991, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio de la Crítica en 1972, el Premio Nacional de Narrativa en 1983, el Premio de las Letras Españolas y andaluzas en 1988 y 1990 respectivamente."


***

Como bien ha expuesto la noticia, uno de los estandartes de la que para muchos ha sido la generación de maestros de las letras, la cerrado el círculos. Autor de 'El Jardín De Las Delicias' o multitud de ensayos, deja un hueco insustituible...

Sus cenizas descansan en su Granada natal; brillante intelectual, fundador de varias organizaciones, Ayala García-Duarte no era uno más de la ya por sí generación de genios. Así que, humildemente, quiero hacer eco de una persona por la cual sentía especial respeto y admiración e insistir en su lectura, el mejor homenaje que puede hacérsele.

***

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Ida(s) De Olla:

Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.