jueves, 29 de octubre de 2009

Siento Tu Piel


Qué mal me sientan los cambios de tiempo. Ha sido volver el frío y yo me he vuelto a resfriar. De lo más evidente. Bueno, al poemario que nos ocupa.

Ya había presentado los primeros versos a modo de introducción, ahora toca meterse de lleno: seguimos en el bloque Verano, segundo poema. Recomiendo leer antes el primer aquí.

La estructura de este poema es bastante libre. La métrica establece un ritmo fijo, donde el segundo verso de cada frase hace siempre de pie y pausa para respirar. La rima es asonante y consonante alternando con bastante libertad. Es apenas un esbozo simplista con ocurrentes repeticiones, sin mayores logros que exhibir esa misma sencillez.

· Siento Tu Piel ·
(II)

SIENTO tu piel desnuda,
siento tu piel.
Como la pluma en trazo sinuoso
siente al papel.
Como el lienzo vestido de inocencia
siente al pincel.
Siento tu piel desnuda,
siento tu piel.

Siento tu cuerpo helado,

por mi pasión.
Como siente las venas del invierno
el corazón.
O como ramas al viento nocturno
sienten fisión.
Siento tu cuerpo helado,
en mi pasión.

***

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Ida(s) De Olla:

Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.