viernes, 30 de octubre de 2009

Hoy He Visto CINE

Hay creaciones para la pantalla pequeña, que también han sido grandes.

Estreno una nueva sección dentro del blog. ¡Ya era hora!

No se cuanto durará porque nunca tengo tiempo ni ganas de actualizar, pero por si acaso, hay par de entradas confeccionadas en la recámara (¿qué te creías tú, eh, que me ando con chiquitas?).

Esta sección va dedicada a uno de mis grandes amores, el cine. En este caso, con mayúsculas.
Valoraré cualquier tipo de filme, desde algo birrazo y gore que considere imprescindible, hasta una superproducción con clásicos en la plantilla... siempre y cuando, crea que es brillante en parte o en todo, como un bloque perfecto.

Antes de nada, quiero hacer unas consideraciones previas.

1. - Si una película te gusta vista en calidad dvdrip desde tu iPod®, en el cine te gustará diez veces más. Siempre.
2. - No he estudiado ciencias de la comunicación, audiovisuales, interpretación ni nada relacionado con el cine, pero tengo un criterio, personal e intransferible, algo que nadie puede quitarme. No obstante, conozco toda la jerga del cine y la televisión, trato con directores noveles, he escrito guiones y he colaborado en talleres de creativos, como auxiliar de dirección, fotógrafo y alguna cosilla más. Lo que viene siendo, hacer mis pinitos vaya.
3. - Si el filme que critico te encanta, como a mí, házmelo saber, por favor.
4. - Si no, también, pero razonando.
5. - Existe cine anterior a 1982.
6. - Sea una industria comercial o no, el cine puede considerarse arte. No siempre.
7. - Si quieres verla, puedo decirte donde, gratis, obviamente.

Y hasta aquí, de momento, mis consideraciones previas.


Partamos de lleno a la película que quiero comentaros y sus protagonistas. Para mayor comodidad, voy a empezar en un nuevo post, así editaré mejor la entrada sin la cabecera.

***

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Ida(s) De Olla:

Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.