martes, 19 de enero de 2010

Aparición

Vuelvo por fin con Memorandum Estacional.

Cuartetos alejandrinos encadenados es lo que tenemos a continuación. Apenas tres estrofas resumen un evento que tuve con cinco o seis años (lo escribí con quince, cuando se repitió) que bien podría considerarse una verdadera aparición.

En la vivienda de mis padres había una despensa a la que nunca le daba la luz, ideal para curar embutidos caseros, o tener cacharrería de cocina, recambios para bombillas y vajilla y menaje de ocasión. A mi me mandaban siempre porque tras la puerta guardaban una bolsa de tela con pan diario (eso ahora ni existe, estimo). Un día, como imaginarán, al mirar tras la puerta vi una figura femenina y fantasmal, como una cortina blanca movida por el viento, sin haber ventanas, como un rayo de hielo o una estela de niebla.

La imaginación me jugó una mala pasada y desde aquel entonces rehuía recoger el pan con mentirijillas y excusas improvisadas, porque se me repetía la nauseabunda visión... pobre de mi.

Lo curioso fue que, muchos años después, cuando obviamente había olvidado lo sucedido, me volvió a pasar, el mismo rostro, las mismas 'ropas'. Entonces, los recuerdos se tornaron lúcidos, y mi corazón se disparó como el de un atleta. Por aquellos tiempos, era un adolescente superhormonado y achaqué a mis propias frustraciones; me psicoanalicé vulgarmente como ejercicio y deduje ese romántico sentimiento de soledad y autoengaño... propio de chavales.

No he acompañado con una imagen como es tradición porque no he encontrado ninguna que iguale lo que recuerdo, a parte de ser verdaderamente estremecedor.

· Aparición ·
(XIV)

EN la noche del tiempo pude ver una sombra,
en un principio era espectro de la lejanía,
miróme con rostro pálido y su voz salobra
casi habló en susurro a la gris silueta mía.

Tenía un velo fantasmal de... ánima viva,
y, apenas sus secas manos tocaron mi hombro
cuando corrí aterrado, huyendo todavía
de tan mórbida alma que despertó tal asombro.

Hoy se que era mi miedo el reflejo de esta sombra,
la mía, y no otra, temeraria de sí misma,
un hórrido esqueleto asustado de mi propia
voluntad dormida de creer en tan cruel vista.

***

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Ida(s) De Olla:

Imago Et Littera

Las imágenes que se muestran en este blog han sido obtenidas en su mayoría por la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicármelo.

Dado el uso indebido en muchos casos, desconozco la fuente original y en consecuencia, la autoría. En ocasiones pretendo rendir homenaje y ofrecer una accesible lectura gracias al apoyo gráfico, pues creo firmemente en la conexión de la artes y su complementación inherente a su misma concepción.